Diseño y Comunicación Visual

La comunicación visual es un lenguaje universal el código es la forma, el tamaño, el color, la textura es decir los símbolos gráficos. La comunicación visual sobrepasa las barreras existentes entre los idiomas porque se realiza con imágenes.

Tiene normas concretas que se basan en formas específicas, en los colores determinados y en texturas definidas. De la comunicación nacen las artes y de ellas, el diseño.

El diseño apoyado sobre el dibujo técnico y constructivo sirve para representar un elemento tal cual es para expresar ideas científicas, técnicas o tecnológicas. Entonces el diseño es la ciencia por incorporar cuando se fabrica algo, lo bello, lo útil y lo económico, dando como resultado un nuevo elemento como casa aeronave, mueble, radio, linterna, empaque, cartel, ente otros.

DSC00017.JPG

DSC00032.JPG

DSC00487.JPG

DSC00017.JPG

Esta especialidad busca la aplicación de los fundamentos de la animación e interacción básica con el objeto de desarrollar productos multimediales  que le permitan mayor profundidad a los usuarios de estas herramientas. De esta manera se integrarán los elementos computacionales, comunicacionales y educacionales en pro de un objetivo específico.

8vo%2520tarde%2520-%2520Teselados%2520(2
8vo%20tarde%20-%20Teselados%20(3)_edited

En su desempeño profesional esté     bachiller técnico industrial desarrolla

las siguientes temáticas:

• Opera el computador e instrumentos de medición.

• Lee e interpreta catálogos, manuales e información especializada.

• Diseña campañas de publicidad.

• Diseña planos de vivienda.

• Elabora maquetas.

• Puede desempeñarse en famiempresas, microempresas y/o empresas en actividades del diseño.

• Es un estudiante mediador entre el público y objetos de producción.

• Mejora su entorno para satisfacer necesidades que el mundo cambiante exige para la evolución.

• de los objetos y/o procesos técnicos y tecnológicos.

REGLAMENTO DE LOS TALLERES Y LABORATORIOS

Todo alumno  para ingresar al taller o laboratorio deberá portar:

• Carné Estudiantil.

• Batola de trabajo.

• Todo daño, pérdida de algún implemento del taller o laboratorio debe ser repuesto, por él o los estudiantes responsables del hecho. En última instancia, por el profesor de la especialidad.

• Los/las estudiantes deben mantener el cabello recogido y los hombres con el cabello corto de acuerdo como estipula este manual, acordes a las normas de higiene y seguridad industrial.

• Cuidar los elementos y materiales de laboratorio, talleres, dejándolos limpios y ordenados, y entregarlos a la persona encargada.

• No jugar, ni gritar en los laboratorios y talleres.

• El ingreso y permanencia de los/las estudiantes al laboratorio, taller, almacén, etc. ha de contar siempre con autorización y presencia del profesor. De lo contrario, se debe responder a la administración por cualquier anomalía que allí se presente.

• Los laboratorios y talleres son lugares con asignaciones docentes específicas; por norma general no se deben usar estos para actividades diferentes, así sean también educativas.