Matrículas

La matrícula es el acto que formaliza la vinculación de los/las estudiantes con la Institución Educativa. La matrícula genera un compromiso entre los padres/madres de familia, acudientes o representantes legales y la Institución Educativa con el fin de garantizar la prestación del servicio educativo y con ella se adquieren conjuntamente con los/las estudiantes la responsabilidad de conocer y cumplir las normas establecidas en este Manual de Convivencia.

 

La Institución expedirá y requerirá paz y salvo para la matricula del siguiente curso (grado) para que asuman la responsabilidad por daños ocasionados a los cuales deba responder. Para ello, cada docente reporta al director de grupo, en formato correspondiente, los estudiantes que no pueden ser matriculados hasta que estén a paz y salvo. El director de grupo pasa reporte a coordinación y registro académico para que no se haga matricula y/o cancelación de matrícula cuando el estudiante no esté a paz y salvo.

Ningún estudiante podrá iniciar sus actividades de la clase en el año lectivo sin estar debidamente matriculado o renovada su matrícula en la Secretaría Académica de la Institución.

 

El estudiante que aplace el grado once deberá renovar su matrícula, en las fechas señaladas por la Institución, para optar por la promoción automática que se  aplicará en el primer periodo del año lectivo siguiente. (Directiva Ministerial No. 50).

Documentos para matrícula

La Secretaría de Educación Municipal y en consecuencia la Institución Educativa exige a los padres/madres de familia o representantes legales, en el momento de matricular a un/a estudiante, presentar los siguientes documentos:

PREESCOLAR:

1. Orden de matrícula.

2. Registro civil.

3. Tres (3) fotos actualizadas 3x4 fondo azul.

4. Fotocopia del carné de vacunas.

5. Fotocopia de la I.P.S o E.P.S.

EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA

1. Orden de matrícula.

2. Certificado de estudios de los años anteriores para estudiantes nuevos/as o boletín del año anterior para antiguos/as.

3. Paz y Salvo.

4. Registro civil de nacimiento para estudiantes nuevos/as.

5. Documento de identidad.

6. Tres (3) fotos actualizadas 3x4 fondo azul.

7. Fotocopia de la I.P.S. o E.P.S.

8. Actualización de datos (dirección, teléfono, ocupación de los padres/madres de familia, acudientes o representantes legales).

En concordancia con el Artículo 44 de la Ley 1098 de 2006, la Institución Educativa Técnico Industrial Veinte de Julio está obligada a comprobar la inscripción de todos los/las estudiantes en el Registro Civil de nacimiento y su afiliación a un régimen de salud.

 

Esta documentación está sujeta a variación conforme a los parámetros establecidos anualmente por la Secretaría de Educación Municipal.

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