• IETI 20 de Julio

馃摎 Actividades de Superaci贸n SEMESTRE 1

Actualizado: oct 14

Atendiendo la situaci贸n actual que ha requerido la educaci贸n en casa y buscando garantizar la oportunidad de realizar las actividades de superaci贸n a los estudiantes con bajo desempe帽o, el consejo acad茅mico reunido el 28 de septiembre determina realizar las siguientes acciones:


1. Citar a los padres de familia de los estudiantes con bajo desempe帽o acad茅mico a reuni贸n virtual los d铆as 1 y 2 de octubre para informar sobre el proceso de sus hijos y proponer actividades de superaci贸n. Los padres de familia deben diligenciar el formulario de google con compromiso de apoyo a las actividades.


Los padres de familia pueden realizar la firma del compromiso de manera f铆sica en la fotocopiadora de la sede Veinte de Julio en los horarios de atenci贸n establecidos previo di谩logo con el docente director de grupo.


2. Los docentes asignaran talleres con las actividades de superaci贸n para ser realizadas por estos estudiantes desde el 5 de octubre hasta el 20 de octubre.


3. Los estudiantes que deban realizar las actividades de superaci贸n participaran de jornadas de acompa帽amiento con los docentes desde el 13 hasta el 20 de octubre. En estas jornadas los docentes realizar谩n retroalimentaci贸n sobre los temas y los estudiantes deber谩n sustentar y presentar los talleres realizados.


Se espera un alto compromiso por parte de padres de familia y estudiantes para obtener los mejores resultados en estas jornadas de superaci贸n.


A manera de informaci贸n les comparto lo establecido en el SIEE con relaci贸n a este tema.


La Instituci贸n Educativa contempla en su Sistema de Evaluaci贸n las actividades de superaci贸n as铆:


ART脥CULO 9掳 ACTIVIDADES DE REFUERZO Y SUPERACI脫N


Actividades de refuerzo y superaci贸n son las actividades que el docente plantea a los estudiantes durante la jornada escolar, con el fin de aclarar dudas y afianzar conceptos del 谩rea. Se realizar谩n durante el desarrollo del per铆odo acad茅mico.


Para superar los bajos desempe帽os, durante el per铆odo acad茅mico los estudiantes tendr谩n la oportunidad de demostrar el dominio de las competencias requeridas en los desempe帽os formulados.


Pasos establecidos para las ACTIVIDADES DE SUPERACI脫N:


路 POR PARTE DE LAS COORDINACIONES ACAD脡MICAS, SE CONSIDERAN REQUISITOS INDISPENSABLES:


1. Organizar y dar a conocer las actividades de superaci贸n


2. Supervisar que la superaci贸n se est茅 desarrollando en completa normalidad y cumpliendo con los requisitos establecidos para cada una de las partes.


路 POR PARTE DE LOS DOCENTES SE CONSIDERAN DEBERES INDISPENSABLES:


1. Hacer entrega del Formato de actividades de superaci贸n y los respectivos talleres, ejercicios a los estudiantes que presentan un bajo desempe帽o.


2. Recibir y revisar que los Formatos de superaci贸n se encuentren debidamente firmados por el estudiante y padre de familia o acudiente.


3. Entregar a la coordinaci贸n acad茅mica los formatos valorados de superaci贸n.


Para determinar la valoraci贸n del estudiante en cada uno de los per铆odos acad茅micos, se tendr谩 en cuenta su desempe帽o en los 谩mbitos acad茅micos, acad茅mico cognitivo, personal y social.


ART脥CULO 13掳. ESTRATEGIAS DE APOYO NECESARIAS PARA RESOLVER SITUACIONES PEDAG脫GICAS PENDIENTES DE LOS ESTUDIANTES.


路 Para superar los bajos desempe帽os, los estudiantes deber谩n realizar simult谩neamente, en el normal desarrollo escolar, las actividades de refuerzo y superaci贸n.


路 Se firmar谩n compromisos acad茅micos por parte del estudiante como de sus padres.


路 Se mantendr谩n informados a los padres de familia a trav茅s de la agenda estudiantil y/o el cuaderno de la materia respectiva, sobre los comportamientos acad茅micos y sociales de los estudiantes.


路 Se citar谩 a los padres de familia cuyos hijos est茅n presentando serias dificultades en el cumplimiento de sus deberes acad茅micos.


路 A los estudiantes con bajo rendimiento acad茅mico se les reforzar谩 su aprendizaje con la ayuda de padrinos o monitores.


路 Si es necesario, antes de entregar nuevos talleres, ejercicios, se recapitular谩 sobre los temas que no ha entendido el estudiante.


路 Se recomendar谩 la ayuda profesional de un sic贸logo en caso de problemas de aprendizaje.


ART脥CULO 14掳. ACCIONES PARA GARANTIZAR QUE LOS DIRECTIVOS Y DOCENTES CUMPLAN CON LOS PROCESOS EVALUATIVOS ESTIPULADOS EN EL SIEP.


路 Comisiones de evaluaci贸n y promoci贸n. El Consejo Acad茅mico conformar谩, para cada sede y jornada una Comisi贸n de evaluaci贸n y promoci贸n integrada por los docentes y el rector o su delegado, quien la convocar谩 y la presidir谩, con el fin de

definir la promoci贸n de los educandos y hacer recomendaciones de actividades de refuerzo y superaci贸n para estudiantes que presenten dificultades.


En la reuni贸n que tendr谩 la Comisi贸n de evaluaci贸n y promoci贸n al finalizar cada per铆odo escolar, se analizar谩n los casos de educandos con desempe帽o bajo en cualquiera de las 谩reas y se har谩n recomendaciones generales o particulares a los profesores, o a otras instancias del establecimiento educativo, en t茅rminos de actividades de refuerzo y superaci贸n. Igualmente se establecer谩 si educadores y educandos siguieron las recomendaciones y cumplieron los compromisos del per铆odo anterior. Las decisiones, observaciones y recomendaciones de cada Comisi贸n se consignar谩n en actas y 茅stas constituir谩n evidencia para posteriores decisiones acerca de la promoci贸n de educandos


路 Convocar a los padres de familia o acudientes, al educando y al educador respectivo con el fin de presentarles un informe junto con el plan de refuerzo, y acordar los compromisos por parte de los involucrados.


路 Elaboraci贸n de un cronograma de evaluaciones y realizar un seguimiento a este.


路 Verificar que los docentes devuelvan los trabajos, ejercicios, talleres calificados, con un tiempo l铆mite de una semana, despu茅s de realizada la actividad.


路 Verificar que se hagan los ajustes necesarios en los procesos evaluativos.


路 Seguimiento a los criterios de evaluaci贸n.


路 Verificaci贸n de procedimientos, medios e instrumentos de evaluaci贸n.


路 Seguimiento a las estrategias de evaluaci贸n.


路 Verificar que se est茅n evaluando las competencias.


Con el compromiso de trabajar cada d铆a para alcanzar la excelencia




MAR脥A DEL ROSARIO GUEVARA VILLA

Rectora


Para conocer a detalle la circular de clic en el siguiente icono:

4143.011.22.2
.014_Circular_Actividades_d
Download 014_CIRCULAR_ACTIVIDADES_D 鈥 130KB

CONT脕CTENOS

Cristina Serrano

Tel.: 345 07 64
Cel.: 321 755 4254
Dir.: Carrera 5N No. 34 - 00

Ad谩n Cordob茅s C贸rdoba

Tel.: 345 07 65
Dir.: Cra 5 A No 34 鈥 31

Veinte de Julio (Principal)

Tel.: 345 07 65
Cel.: 321 755 3006
Dir.: Carrera 5N No. 33 - 01

ie.veintedejulio@cali.edu.co

Jose Ignacio Rengifo

Tel.: 345 07 64
Cel.: 321 754 7920
Dir.: Calle 41 No. 5N - 16

Instituci贸n educativa vigilada por el ministerio de educaci贸n. Decreto 3238 del 5 de septiembre 1997 de car谩cter oficial.

Aviso legal | Privacidad

Copyright 漏 2020 IETI 20 de Julio. Creado por Innteligen