馃摎 Actividades de Superaci贸n SEMESTRE 1

Actualizado: 14 oct 2020

Atendiendo la situaci贸n actual que ha requerido la educaci贸n en casa y buscando garantizar la oportunidad de realizar las actividades de superaci贸n a los estudiantes con bajo desempe帽o, el consejo acad茅mico reunido el 28 de septiembre determina realizar las siguientes acciones:

1. Citar a los padres de familia de los estudiantes con bajo desempe帽o acad茅mico a reuni贸n virtual los d铆as 1 y 2 de octubre para informar sobre el proceso de sus hijos y proponer actividades de superaci贸n. Los padres de familia deben diligenciar el formulario de google con compromiso de apoyo a las actividades.

Los padres de familia pueden realizar la firma del compromiso de manera f铆sica en la fotocopiadora de la sede Veinte de Julio en los horarios de atenci贸n establecidos previo di谩logo con el docente director de grupo.

2. Los docentes asignaran talleres con las actividades de superaci贸n para ser realizadas por estos estudiantes desde el 5 de octubre hasta el 20 de octubre.

3. Los estudiantes que deban realizar las actividades de superaci贸n participaran de jornadas de acompa帽amiento con los docentes desde el 13 hasta el 20 de octubre. En estas jornadas los docentes realizar谩n retroalimentaci贸n sobre los temas y los estudiantes deber谩n sustentar y presentar los talleres realizados.

Se espera un alto compromiso por parte de padres de familia y estudiantes para obtener los mejores resultados en estas jornadas de superaci贸n.

A manera de informaci贸n les comparto lo establecido en el SIEE con relaci贸n a este tema.

La Instituci贸n Educativa contempla en su Sistema de Evaluaci贸n las actividades de superaci贸n as铆:

ART脥CULO 9掳 ACTIVIDADES DE REFUERZO Y SUPERACI脫N

Actividades de refuerzo y superaci贸n son las actividades que el docente plantea a los estudiantes durante la jornada escolar, con el fin de aclarar dudas y afianzar conceptos del 谩rea. Se realizar谩n durante el desarrollo del per铆odo acad茅mico.

Para superar los bajos desempe帽os, durante el per铆odo acad茅mico los estudiantes tendr谩n la oportunidad de demostrar el dominio de las competencias requeridas en los desempe帽os formulados.

Pasos establecidos para las ACTIVIDADES DE SUPERACI脫N:

路 POR PARTE DE LAS COORDINACIONES ACAD脡MICAS, SE CONSIDERAN REQUISITOS INDISPENSABLES:

1. Organizar y dar a conocer las actividades de superaci贸n

2. Supervisar que la superaci贸n se est茅 desarrollando en completa normalidad y cumpliendo con los requisitos establecidos para cada una de las partes.

路 POR PARTE DE LOS DOCENTES SE CONSIDERAN DEBERES INDISPENSABLES:

1. Hacer entrega del Formato de actividades de superaci贸n y los respectivos talleres, ejercicios a los estudiantes que presentan un bajo desempe帽o.

2. Recibir y revisar que los Formatos de superaci贸n se encuentren debidamente firmados por el estudiante y padre de familia o acudiente.

3. Entregar a la coordinaci贸n acad茅mica los formatos valorados de superaci贸n.

Para determinar la valoraci贸n del estudiante en cada uno de los per铆odos acad茅micos, se tendr谩 en cuenta su desempe帽o en los 谩mbitos acad茅micos, acad茅mico cognitivo, personal y social.

ART脥CULO 13掳. ESTRATEGIAS DE APOYO NECESARIAS PARA RESOLVER SITUACIONES PEDAG脫GICAS PENDIENTES DE LOS ESTUDIANTES.