- IETI 20 de Julio
Encuentros Vida - Segunda Parte
Conflictos y Comunicación
Encuentro 2: 28 de septiembre
Encuentro 3: 5 de octubre
Hora: 7:00 a 9:30 a.m.
Link de inscripción para Docentes:
https://forms.gle/92GG6s5kvEQYm2Uj7
La Secretaría de Educación Municipal, el Sistema Municipal de Convivencia Escolar y el Comité Municipal de Convivencia Escolar, avanzan en el desarrollo de la Estrategia de Apoyo Psicosocial en Emergencia, a través de la implementación de cuatro líneas de actuación:
Apoyo Psicosocial: caracterización, análisis e intervención desde la perspectiva psicosocial a estudiantes y familias, que presenten alguna situación que ponga en riesgo sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Rutas de Atención: orientar y acompañar la activación de protocolos de atención al sector salud, protección yio justicia.
Convivencia familiar: "Encuentros Vida" con las familias, orientados a fortalecer vínculos y orientar en el manejo de pautas de crianza en equidad.
Educación Socio Emocional: "Encuentros Vida" con Docentes, orientados al desarrollo de competencias socioemocionales y promoción de prácticas para el cuidado de sí.
En esta oportunidad, nos permitimos convocar su participación en la segunda parte de los "Encuentros Vida" a desarrollar entre septiembre y octubre con docentes, estudiantes y familias. Les recordamos que los "Encuentros Vida" se configuran en escenarios de intercambio de sentires y experiencias que conectan directamente con el valor de la vida, por lo que nos interesa brindar herramientas que hagan posible el diálogo sobre las emociones que a nivel individual, familiar y escolar se manifiestan en la tarea de vivir juntos y juntas en medio de las diferencias. Y en la tarea permanente de seguir echando a andar los sueños y posibilidades de una mejor convivencia, de una mejor humanidad en la escuela, la familia y la comunidad, a continuación enviamos los links de inscripción de este segundo encuentro

Atentamente,
Ruben Dario Yepes Giraldo
Psicólogo