Invitación para participar de la Estrategia “Todas y Todos a Estudiar"

Este ambicioso proyecto de la Administración Distrital que busca beneficiar a 10 mil jóvenes entre los 14 y los 28 años de edad, en cinco líneas estratégicas.

1. Finalización de la escolarización. Permitirá que 1000 jóvenes de las comunas 1, 2, 6, 7, 13, 14, 15, 16, 18, 20 y 21 puedan culminar su proceso de escolarización a través de los Ciclos Lectivos Especiales Integrados (CLEI)

2. Talentos Saber. Fortalecerá los conocimientos de 1000 estudiantes de décimo y undécimo con el propósito de que puedan obtener resultados en las pruebas Saber 11º que les permitan acceder a la educación superior.

3. Plan Talentos Universidad del Valle. Ofrecerá actividades de nivelación en áreas como Matemáticas, Lectura Crítica y Ciencias Sociales para que 1000 jóvenes egresados de instituciones educativas oficiales puedan presentar de nuevo las pruebas Saber 11°, mejorar sus resultados y acceder a programas de educación superior.

4. Talentos para el empleo. Facilitará el acceso de 3000 egresados de instituciones educativas oficiales, a programas técnicos laborales de alta demanda por parte de los sectores productivos de la región. Los jóvenes se formarán en establecimientos de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (ETDH).

5. Ampliación de cobertura en la educación superior. Hará posible que 2600 egresados de instituciones educativas oficiales desde 2018 accedan a programas de nivel técnico profesional y tecnológico en establecimientos como la Institución Universitaria Antonio José Camacho, la Escuela Nacional del Deporte, el Instituto Técnico Nacional de Comercio Simón Rodríguez (Intenalco) y el Centro Colombiano de Estudios Profesionales (Cecep).

Otros 1000 jóvenes ingresarán a la Universidad del Valle a cursar el ‘año cero’, un periodo en el cual recibirán fortalecimiento en áreas como Inglés, Lectura Crítica, Competencias Ciudadanas, Matemáticas, Física, Química y Biología. Al final de este lapso, accederán de manera directa a un programa de pregrado en la institución.

Adicionalmente, 400 jóvenes se beneficiarán con becas para cursar una carrera profesional en las universidades Autónoma de Occidente, Icesi, Javeriana o San Buenaventura, gracias a una alianza en la que la Alcaldía de Cali asume el 50 % del valor de la matrícula y la institución el 50 % restante.

Se realizará la primera feria “Todas y Todos a Estudiar” programada para los días 10 - 17 de noviembre de 2021, jornada comprendida entre las 8:00 AM y las 4:00 PM, en las Instalaciones del Estadio Pascual Guerrero, donde se brindará mayor información.

Esperamos contar con su valiosa colaboración, apoyo y acompañamiento de Jóvenes en beneficio de nuestra comunidad educativa Caleña, aspiramos, logre impactar significativamente a nuestra sociedad y sea momento clave para aportar posibles soluciones para su formación y proyecto de vida.