Proyectos Institucionales

PROYECTO DE

EXCELENCIA ACADÉMICA

Se busca a través del área de humanidades, conformada por las asignaturas de Inglés, Lengua Castellana e integrando la asignatura de Ciencias Naturales y las demás áreas del conocimiento; mejorar la calidad académica demostrando la capacidad de desarrollar los talentos de los estudiantes desde la educación básica hasta la media.


En cada asignatura se desarrollarán diferentes actividades que permitan la identificación de los talentos que se destacan en la institución con el fin de mostrarlos ante entidades o instituciones a nivel municipal.


En el colegio se ha hecho profundización y énfasis en el desarrollo del proceso lector en todas las áreas y niveles, permitiendo un buen desempeño en pruebas saber en los grados 3, 5, 9 y 11.

PROYECTO: HACIA UNA CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA Y PACIFICA

Este proyecto responde a la necesidad de disminuir las diversas expresiones de violencia escolar que se generan como consecuencia de la intolerancia, la injusticia social, la pérdida de valores, la violación de los derechos humanos, que se vive en las instituciones educativas y empezar a sembrar la cultura de paz que necesita nuestro municipio y la nación.


A través de este proyecto fomentamos la participación democrática y ciudadana además de difundir la normatividad de la constitución política de Colombia, enfatizando en los derechos y los deberes, a partir de la realización de conferencias y de talleres, debates y encuentros a toda la comunidad educativa.

PROYECTO AMBIENTAL

Se busca a través del área de humanidades, conformada por las asignaturas de Inglés, Lengua Castellana e integrando la asignatura de Ciencias Naturales y las demás áreas del conocimiento; mejorar la calidad académica demostrando la capacidad de desarrollar los talentos de los estudiantes desde la educación básica hasta la media.


En cada asignatura se desarrollarán diferentes actividades que permitan la identificación de los talentos que se destacan en la institución con el fin de mostrarlos ante entidades o instituciones a nivel municipal.


En el colegio se ha hecho profundización y énfasis en el desarrollo del proceso lector en todas las áreas y niveles, permitiendo un buen desempeño en pruebas saber en los grados 3, 5, 9 y 11.

PROYECTO: RECONOCIMIENTO Y RESPETO A LA DIVERSIDAD ÉTNICA, CULTURAL, IDENTIDADES, DIVERSIDAD Y PLURALIDAD

El colegio fundamentado en la Constitución Política de Colombia de 1991 incluye dentro del PEI y sus Planes de Estudios la cátedra de estudios afrocolombianos. El propósito es formar a la comunidad educativa y educadora en el reconocimiento y respeto a la diversidad étnica, cultural, identidades, diversidad y pluralidad, e igualdad de los derechos humanos entre las minorías sociales y el resto de la población colombiana.

El principal objetivo es minimizar toda manifestación de discriminación. A través de este proyecto se incluye a toda la comunidad educativa en el intercambio de saberes, costumbres y valores que resalten y fortalezcan las identidades, la diversidad y la pluralidad.

PROYECTO USO DE TIEMPO LIBRE

El uso inadecuado del tiempo libre repercute en la vida escolar manifestándose en bajo rendimiento académico, dificultades para el aprendizaje de normas de convivencia, altas tasas de deserción escolar y repitencia con consecuencias en el cierre de oportunidades sociales para el estudiante.

Desde el punto de vista de la lúdica como parte activa y esencial en el aprendizaje es importante tener en cuenta que los estudiantes tengan acceso a juegos tradicionales como el parqués, ajedrez, dominó, damas jazz, balero, yoyo, escalera, la rayuela, entre otros. Todo esto, contribuye al desarrollo de su personalidad, mejora su motricidad fina y gruesa; posibilita que le den rienda suelta a su creatividad y jugando.

 

Para lograrlo se sostienen convenios con entidades que están trabajando este campo en la comuna cuatro o en la ciudad de Cali. Ver sección de convenios.

PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA LA SEXUALIDAD Y CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA -PESCC-

El aspecto más relevante para un proceso de enseñanza y aprendizaje en sexualidad es la transición de niña o niño a joven, la cual ocurre en la escuela. Motivo por el cual debemos orientar dicha transición a través de una pedagogía referenciada en valores, con su respectiva didáctica.

Mediante este proyecto se desarrollan contenidos básicos serán abordados en el aspecto biológico desde el área de Ciencias Naturales, y el área de Tecnología e Informática e incluyen aspectos psicológicos, sociales, éticos, comprendiendo a la persona humana desde un punto de vista integral.

 

Con el apoyo de la Secretaría de Salud Pública por medio de la estrategia de Escuelas Saludables hace su aporte con foros y/o seminarios, capacitaciones, talleres con personal calificado en temáticas de Educación para la Sexualidad, SPA, hábitos de vida saludables, seguridad escolar. Se llevarán a cabo: charlas, reflexiones, talleres, ciclos de cine, juegos de roles o dramatizaciones cortas.

CONTÁCTENOS

Cristina Serrano

Tel.: 345 07 64
Cel.: 321 755 4254
Dir.: Carrera 5N No. 34 - 00

Adán Cordobés Córdoba

Tel.: 345 07 65
Dir.: Cra 5 A No 34 – 31

Veinte de Julio (Principal)

Tel.: 345 07 65
Cel.: 321 755 3006
Dir.: Carrera 5N No. 33 - 01

ie.veintedejulio@cali.edu.co

Jose Ignacio Rengifo

Tel.: 345 07 64
Cel.: 321 754 7920
Dir.: Calle 41 No. 5N - 16

Institución educativa vigilada por el ministerio de educación. Decreto 3238 del 5 de septiembre 1997 de carácter oficial.

Aviso legal | Privacidad

Copyright © 2020 IETI 20 de Julio. Creado por Innteligen