El Uniforme Escolar

Los estudiantes de los grados 6° a 11° deben presentarse a la institución con el uniforme de la sede principal.

 

Los estudiantes de grado 6° pueden asistir con este uniforme o con el uniforme unificado orientado por la Secretaría de Educación Municipal durante el primer mes del año escolar.

Uniforme de Díario

Hombres

Jean azul, camibuso con el escudo de la institución, zapatos negros.

Mujeres

Falda a cuadros azul claro, camibuso con el escudo de la institución al lado izquierdo, medias blancas y zapatos negro colegial

Uniforme de Educación Física

Sudadera azul con logotipo de la institución, camiseta blanca con escudo de la institución y zapatillas blancas

Talleres y Laboratorios

El color de la Bátola de trabajo será de color gris plata para todas las especialidades de 6° a 11°. Excepto, para la especialidad de Química Industrial.

Para la especialidad de Química Industrial el color de la Bátola será blanco a partir del grado octavo (8°).

SANCIONES DISCIPLINARIAS

Por favor ten presente que los siguientes comportamientos generan sanciones disciplinarias de acuerdo al manual de convivencia:

  • Presentarse a la institución educativa  sin el uniforme que corresponde al día en que se le cite o portarlo inadecuadamente (camiseta por fuera, usar tenis que no corresponden, camiseta o camisa diferente a la oficial, sucia, arrugada, rota, pantalón sin ruedo, camisa sin botones, pantalón sin correa, sin medias, medias no oficiales, zapatos sin lustrar, tenis sucios), o modificarlo con otros accesorios.Utilizar el uniforme para frecuentar establecimientos públicos de diversión o realizar actos indebidos.

  • Ingerir licor dentro del Colegio, o fuera del Colegio portando el uniforme.

  • Ingresar al taller o laboratorio sin Bátola de trabajo.